martes, 1 de abril de 2014

El Primer Robot


EL PRIMER ROBOT DE LA HISTORIA


ELEKTRO
Este es el apodo del primer robot de la historia que fue creado por  la sede en Pittsburgh, Westinghouse Electric Corporation, en su Mansfield, Ohio instalaciones entre 1937 y 1938. Este robot mide dos  metros de altura,pesa 265 libras,apariencia humanoide,podia caminar por comando de voz,podia decir 700 palabras.
Su cuerpo consistia en un engranaje de acero,y su esqueleto de levas,que para los que no sepan lo que es una leva es un elemento mecánico hecho de algún material que va sujeto a un eje y tiene un contorno con forma especial,esta cubierto de una piel de aluminio.
   
Con el objetivo de diseñar una maquina flexible, adaptable al entorno y de fácil manejo, George Devol, pionero de la Robótica Industrial, patento en 1948, un manipulador programable que fue el germen del robot industrial.
En 1948 R.C. Goertz del Argonne National Laboratory desarrollo, con el objetivo de manipular elementos radioactivos sin riesgo para el operador, el primer tele manipulador. Este consistía en un dispositivo mecánico maestro-esclavo. El manipulador maestro, reproducía fielmente los movimientos de este. El operador además de poder observar a través de un grueso cristal el resultado de sus acciones, sentía a través del dispositivo maestro, las fuerzas que el esclavo ejercía sobre el entorno.

Años mas tarde, en 1954, Goertz hizo uso de la tecnología electrónica y del servocontrol sustituyendo la transmisión mecánica por eléctrica y desarrollando así el primer tele manipulador con servocontrol bilateral. Otro de los pioneros de la tele manipulación fue Ralph Mosher, ingeniero de la General Electric que en 1958 desarrollo un dispositivo denominado Handy-Man, consistente en dos brazos mecánicos teleoperados mediante un maestro del tipo denominado exoesqueleto. Junto a la industria nuclear, a lo largo de los años sesenta la industria submarina comenzó a interesarse por el uso de los tele manipuladores.



El primer robot de la historia



No hay comentarios.:

Publicar un comentario